El Norte de Castilla

Tordesillas abre hoy la Feria del Stock

ordesillas abre hoy la Feria del Stock
Teresa Campos, Ángel Vara y el alcalde, José Antonio González Poncela.
  • Hasta mañana permanecerá abierta de 11:00 a 21:00 en el Pabellón Municipal, con ludoteca, cafería y catorce establecimientos

El comercio celebra hoy y mañana su 1ª Feria del Stock para activar el consumo y el turismo en el municipio. Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, el Pabellón Municipal acogerá el evento en el que participarán 14 establecimientos locales de múltiples sectores. Ángel Vara, portavoz de la mesa de Comercio tordesillana, destacó ayer durante la presentación de la iniciativa que la feria contará con cafetería y ludoteca, este último servicio, explicó el responsable del sector, permitirá que los padres puedan comprar mientras dejan a sus hijos jugando. Vara, además especificó, que los comercios venderán parte de su stock pero también habrá artículos de temporada con descuentos y promociones. Tanto la entrada como los expositores son gratuitos, dado que la feria cuenta con el respaldo municipal quien ha colaborado con el sector para facilitar el espacio, los expositores y colaborar con la organización.

Al hilo, el alcalde José Antonio González resaltó la comunión entre el comercio y el ayuntamiento para realizar este evento que ayuda a mantener vivo el comercio local. «Es muy importante para el mundo rural porque sin comercio el pueblo se ve cada vez más muerto», enfatizó el primer edil, quien aclaró que no sólo se mantienen vivos con las administraciones públicas sino también con este tipo de iniciativas privadas. Teresa Campos, concejala de Comercio, apuntó por su parte, que la finalidad es la de atraer a un público de Tordesillas y del entorno que los fines de semana se van a centros comerciales para que participen en el comercio local. La titular de Comercio explicó que la feria es una de las actividades que se han programado a raíz de la puesta en marcha de la mesa de comercio. Dentro de este marco, Campos recordó, que el sector también ha desarrollado otras acciones como la ‘Shopping Night’ celebrada en julio, con el mismo propósito de fomentar la actividad comercial. Para la responsable municipal, la mesa de comercio ha abierto una línea de trabajo que continuará en los próximos meses con más eventos que atraigan a turistas y dinamicen el sector en el municipio.