Borrar
Zona en la que se ubicará el parque para los perros
El parque canino de Laguna se situará junto al lago

El parque canino de Laguna se situará junto al lago

El Ayuntamiento está a la espera de la consignación presupuestaria para la construcción que se aprobó el pasado mes de abril

Jesús nieto

Sábado, 15 de octubre 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer parque canino de Laguna de Duero se ubicará en el entorno del lago, concretamente entre las pistas de tenis del polideportivo municipal y la zona de columpios y pista de patinaje del entorno del lago. La parcela es actualmente un jardín que utilizan a veces los niños para jugar a la pelota.

La iniciativa, que partió de Laguna sí se puede, fue aprobada por el Pleno municipal del pasado mes de abril y desde entonces los servicios técnicos del Ayuntamiento han evaluado diferentes ubicaciones para su construcción. Finalmente, la ubicación en la que se construirá este parque es la misma que en un principio propuso la agrupación política.

Actualmente el Ayuntamiento está a la espera de la consignación presupuestaria, ya que ninguna formación política se opuso a su construcción, aunque sí algunos portavoces discrepaban en cuanto a la ubicación propuesta por Laguna sí se puede, que será en la que finalmente se instale.

Aunque el proyecto todavía no esté redactado, el parque canino precisa de pocos requisitos «y en municipios con gran dispersión y superficie de jardines como Laguna basta con acotar una zona con una valla apropiada, accesos organizados mediante puertas dobles o separadas, fuentes adaptadas para perros y humanos, zona diferenciada para perros de talla pequeña y sistema de recogida y limpieza. También contempla la posibilidad de dotarse con pequeños elementos como pequeñas rampas, puentes o tubos para que los perros puedan ejercitarse acompañados o en solitario», indicaba la propuesta.

La parcela en la que se construirá el parque canino tiene una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados. Se ha buscado un lugar, donde ya se estén paseando a los perros, apartado de las zonas habitadas y con zonas ajardinadas comunes con más densidad de población.

Todos los grupos políticos consideran que el parque canino es una necesidad para el municipio, que ya recogían los programas electorales de Independientes por Laguna y del PSOE. Para el PP, este tipo de iniciativas deben ir acompañadas de campañas de sensibilización, mientras que IU-Laguna en Marcha no se opone a su construcción, aunque duda si el lugar elegido es el más idóneo.

Para el portavoz de Laguna sí se puede, Jesús Sáez, esta primera actuación debería ser el primer paso para la creación de otros espacios de similares características en otros puntos del municipio, para que todos los vecinos puedan tener espacios compartidos cerca de sus viviendas, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios