Borrar
Vista a las instalaciones de la clínica universitaria.
Niños en riesgo de exclusión recibirán asistencia bucodental gratuita en la clínica de la UEMC

Niños en riesgo de exclusión recibirán asistencia bucodental gratuita en la clínica de la UEMC

Cuenta con el apoyo de Banco Santander para poner en marcha el proyecto ‘Mis dientes son importantes’

el norte

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de niños en riesgo de exclusión social recibirán asistencia bucodental gratuita en la Clínica Universitaria UEMC gracias al proyecto 'Mis dientes son importantes', puesto en marcha por la Universidad Europea Miguel de Cervantes a través de su Fundación, y que contará con la colaboración de Banco Santander en el marco de la tercera convocatoria de su Programa Santander Ayuda.

Los niños recibirán prestaciones complementarias a las del sistema asistencial público, como la atención odontopediátrica preventiva, el tratamiento de dientes temporales con patologías o la aparatología ortodóncica removible.

El acuerdo que recoge la iniciativa fue firmado en un acto al que siguió la visita a la Clínica Universitaria. La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, mostró las instalaciones a responsables de Banco Santander, encabezados por Óscar Calleja, director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, y Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander.

Imelda Rodríguez Escanciano ha asegurado que la UEMC está «profundamente comprometida con la sociedad, desde la Educación y también desde la concienciación». «Debemos enseñar a nuestros jóvenes que es posible transformar el mundo, despertando así su sensibilidad, que es además un valor fundamental en la construcción del liderazgo profesional», ha señalado la Rectora. «Por esto, este nuevo Proyecto de atención bucodental a niños en riesgo de exclusión social, que cuenta con la colaboración del Banco Santander, impulsa una labor de acción social a la que esta Universidad también está llamada», concluyó.

Quinta ayuda

Óscar Calleja, director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander señaló que esta colaboración con la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes refuerza el compromiso del Banco Santander y sus voluntarios con la Comunidad, ya que es la quinta ayuda entregada en Castilla y León, y «está alineada con la misión del Banco de ayudar al progreso de las personas y las empresas ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y sociedad».

Por su parte, Borja Baselga indicó que con este programa nos implicamos en las comunidades y su desarrollo, y ayudamos a aquellas entidades que con su iniciativa proponen mejoras sociales en favor de los colectivos más vulnerables, a que no dejen de hacerlo por falta de apoyo.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes realiza proyectos de concienciación y acción social a lo largo del curso, parte de ellos a través de su Clínica Universitaria. La Clínica UEMC presta este servicio a personas en riesgo de exclusión social a través de Convenios con Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación Provincial de Valladolid, Aspaym Castilla y León y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, pero se faltaba por llegar al colectivo de los niños, una necesidad que sus responsables han observado desde los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios