El Norte de Castilla

Cuenta atrás para el derribo del inacabado chalé de Parquesol

Vista general del edificio abandonado.
Vista general del edificio abandonado. / J. S.
  • El Ayuntamiento ha otorgado hoy la licencia de obra para una demolición de la que se encargarán los propietarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha otorgado este jueves licencia de obra para la demolición «en plazo breve» del antiguo chalé de Parquesol, según ha asegurado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien ha explicado que serán los propietarios quienes se hagan cargo del derribo para una nueva edificación.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha recordado que este inmueble «lleva desde los años 80 en una situación transitoria, abandonado y con dificultades urbanísticas». «Hemos conseguido que se lleve a cabo la demolición y que se hagan responsable los propietarios del inmueble», ha destacado.

«Al tener la licencia se hará en breve, aunque no es fácil decirlo por el difícil acceso de los diferentes vehículos necesarios», ha incidido el edil, quien también ha hecho referencia a que con la futura modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el suelo tendrá edificabilidad en un periodo «no demasiado largo» con el objetivo de ubicar allí un nuevo negocio.

«Se mantendrán los muros de contención y se construirá acto seguido una nueva edificación, porque en esa zona con la futura modificación del PGOU acabará teniendo edificabilidad», ha concluido.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de primera ocupación de establecimiento comercial para el macrobazar en el Camino Viejo de Simancas promovido por Gran Laguna 2011 SL.