El Norte de Castilla

El colegio Ave María celebra su 50 aniversario

  • El programa de actividades arranca este jueves

El colegio Ave María de las Hermanas Carmelitas Vedruna de Valladolid celebra este jueves el inicio de los actos conmemorativos de su 50 aniversario, según informan fuentes del centro.

El programa de actividades arranca con una Eucaristía, a partir de las 12.00 horas, seguida de un desfile con música y percusión. A continuación, todos los alumnos del centro participarán en una 'performance' que conformará la frase 'Ave María 50'.

Se trata de una jornada festiva pero también de encuentro, pues reunirá a familias, alumnos, profesorado y amigos del centro en torno a esta importante efeméride, cuyo principal valor ha sido la formación de decenas de promociones de alumnos vallisoletanos a lo largo de estos años.

A esta primera jornada conmemorativa le seguirán otras muchas, de carácter cultural, social y religioso, hasta el final del ciclo de celebraciones, que tendrá lugar el próximo mes de octubre de 2017.

El colegio Ave María de las Hermanas Carmelitas Vedruna de Valladolid es un centro bilingüe con una oferta educativa que abarca Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Esta comunidad educadora cuenta con una larga trayectoria pedagógica. La Escuela Vedruna actual es heredera de una iniciativa impulsada por Joaquina de Vedruna y de Mas, a través de su fundación Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Su intuición pedagógica la condujo a liderar el proyecto de una gran red escolar presente hoy en más de 26 países de cuatro continentes, impulsando la educación popular con identidad y estilo propios. La sede del centro en Valladolid se encuentra en la Carretera de Rueda número 232.