Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
La borrasca descarga once litros de agua en Valladolid

La borrasca descarga once litros de agua en Valladolid

La mayor intensidad de lluvia se produjo entre las 19:00 y las 20:00

el norte

Miércoles, 12 de octubre 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de once litros de agua por metro cuadrado habían descargado a las 21:00 horas en Valladolid capital, poniendo de esta manera definitivo fin a un larga época de sequía que apenas se había visto atemperada a en septiembre.

La borrasca atlántica respondió a los pronósticos de los meteorólogos, y aunque empezó a descargar tímidamente en las primeras horas de la mañana -apenas 0,8 litros por metro cuadrado hasta las 7:30 horas-, a partir de las 17:30 las nubes fueron abriendo paulatinamente el grifo, hasta descargar 10,5 litros hasta las ocho de la tarde.

Los chaparrones no han provocado problemas, aunque 2.600 vecinos de La Pilarica -que está celebrando sus fiestas-, se quedaron sin luz y el barrio tuvo que renunciar a la procesión en honor de su patrona. El apagón se ha iniciado a las 18.52 horas, si bien a los cuatro minutos técnicos de la compañía ya habían logrado restablecer el suministro en un 68% de los afectados.

La avería, por causas que no han sido especificadas pero que podrían estar relacionadas con el chaparrón, se ha producido en un tramo aéreo, correspondiente a la línea Norte-Cabildo, perteneciente a la subestación sita en la carretera de Circunvalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios