El Norte de Castilla

El éxito de visitantes en la Feria Inmobiliaria avala la mejoría del sector

Asistentes a la feria inmobiliaria.
Asistentes a la feria inmobiliaria. / GABRIEL VILLAMIL
  • Los quince expositores constatan un incremento del interés de los vallisoletanos por comprar una vivienda

La Feria Inmobiliaria (FIVA) vivió ayer sábado una rotunda jornada de éxito con récord de visitantes en esta tercera edición y las mejores perspectivas para cerrar hoy un salón que confirma con hechos lo que los datos ya auguraban: un repunte en el mercado inmobiliario, un incremento de las ventas de viviendas y una recuperación de la confianza en el sector.

La quincena de promotoras e inmobiliarias que desde el viernes participan en esta cita atendieron ayer a cientos de personas que, desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas, se acercaron por la Feria de Valladolid para descubrir las mejores ofertas para la compra de una vivienda, con descuentos especiales y promociones en exclusiva que todavía no están disponibles a través de Internet. Hoy, de 10:00 a 17:00 horas, todavía hay tiempo para acercarse a conocer algunas de estas propuestas, informarse sobre posibilidades y calidades, conocer las mejores opciones de financiación e, incluso, apalabrar la operación.

El mejor momento para comprar, insisten en cada recodo de la feria. Lo argumentan en las últimas cifras de compraventa de viviendas (el mejor ejercicio desde hace cinco años), el porcentaje cada vez mayor de adquisición de vivienda nueva (uno de cada cinco pisos vendidos en lo que va de año en Valladolid) y las perspectivas de incrementos del precio medio del metro cuadrado, que ya se ha empezado a constatar en las grandes ciudades y la costa.

La Feria Inmobiliaria cuenta con la presencia de Sociedad Cooperativa Berrocal, Aliseda, Remax Pisuerga, Metro Inmobiliaria, Inmobiliaria Espacio, Nuragos Consulting Inmobiliario, Pryconsa, AGC Inmo, Ker 2000, Torcasa, Valleres, Eurocosta, Altamira, la sociedad municipal VIVAy pisos.com, portal de Internet con las mejores opciones de búsqueda. El salón inmobiliario (la entrada es gratuita)permanece abierto hoy de 10:00 a 17:00 horas en la Feria de Valladolid (avenida de Ramón Pradera).