El Norte de Castilla

El tirón de los descuentos y las ofertas en exclusiva llenan de público la Feria Inmobiliaria

fotogalería

Asistentes en los primeros minutos de apertura de la Feria Inmobiliaria. / RAMÓN GÓMEZ

  • Una quincena de promotores ofrecen sus productos estrella durante este fin de semana en Valladolid

Éxito de público en la segunda jornada de la Feria Inmobiliaria. El principal salón del sector en Castilla y León vivió el viernes una jornada inaugural con múchísimo público y ya este sábado por la mañana esta tercera edición (que se clausura mañana) se consolida como la más visitada. Esta afluencia de potenciales clientes es interpretada por los expositores presentes en la feria como una demostración de que hay más que brotes verdes en el sector constructivo, con una recuperación del mercado inmobiliario cada vez más marcada que se traduce en las operaciones ya cerradas a lo largo de esta mañana.

Este mismo viernes, el Instituto Nacional de Estadística ofrecía datos sobre la compraventa de pisos en Valladolid y consignaba que este es el mejor arranque del año desde 2002. La mayor parte de las viviendas vendidas entre enero y agosto de este año (casi cuatro de cada cinco) son de segunda mano, pero crece el porcentaje de vivienda de nueva construcción.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, explicó durante la inauguración de la feria que la ciudad detecta un "ligero despegue" en la concesión de licencia para la construcción de nuevas promociones, después de años en los que la actividad en la ciudad había permanecido casi paralizada.

La Feria Inmobiliaria presenta algunas de estas posibilidades de vivienda nueva, con promociones de nueva construcción en atractivas zonas de la ciudad, como Villa de Prado, Arcas Reales o Viveros. Las inmobiliarias y promotoras acercan hasta la feria sus mejores propuestas, con descuentos y posibilidades de financiación. Además, la oferta incluye viviendas tanto de Valladolid, como de su entorno y de la costa (Levante y Cantabria).

Un recorrido por la feria permite descubrir promociones en exclusiva que aún no se han puesto a la venta en Internet. Y el catálogo de pisos en venta incluye propiedades en la zona centro, el entorno del paseo de Zorrilla, Fuente Berrocal, Parque Alameda o la zona norte de la ciudad.

La entrada a la feria es gratuita y puede visitarse este sábado de 10:00 a 21:00 horas y el domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en la Feria de Valladolid (avenida de Ramón Pradera).

Participan con expositores Sociedad Cooperativa Berrocal, Nuragos Consulting inmobiliario, Espacio inmobiliario, Pryconsa, AGC inmo, Ker 2000, Torcasa, Pisos.com, Valleres, Eurocosta, Remax Pisuerga, Metro Inmobiliaria, Aliseda inmobiliaria, Viva y Altamira.