El Norte de Castilla

fotogalería

Imagen de una edición anterior. / J. F.

Arroyo acoge este fin de semana la fiesta más bávara, la Oktoberfest

  • La plaza de toros cubierta de La Flecha será el escenario el evento hasta el próximo miércoles

Arroyo acoge este fin de semana la Oktoberfest, la fiesta bávara de la cerveza,las salchichas y la cultura germana. La Oktoberfest es, posiblemente, una de las ferias más populares a nivel mundial se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.

La Oktoberfest que se va a celebrar en Arroyo de la Encomienda cuenta con el apoyo de Heineken España. Dicho apoyo será similar al de las ferias que se han celebrado en Madrid y Barcelona. Contarán con la misma imagen, infraestructura y productos que en dichas ferias.

La calidad de la cerveza Paulaner, será la misma que la de la cerveza de la feria de Múnich, y serán enviados especialmente desde Alemania, siguiendo las leyes de la pureza de la autentica oktoberfest, más de 7000 litros de cerveza en sus diversas variedades (oktoberfest bier, trigo, salvator y SIN) para la feria de Arroyo de la Encomienda.

Contaremos con gastronomia típica alemana, como son los codillos, diferentes variedades de salchichas como Bockwurst, Bradtwurst o Käsekrainer, además de entrantes y postres. Durante la feria contaremos con las actuaciones de diversos grupos musicales como son Cañoneros, Los Varis, Agüita Salá, Dos de Picas, y Arte y Compás, intentando así complacer los gustos musicales de todos los públicos.

Todo ello estará acompañado de musical tradicional alemana y éxitos de ayer y de hoy a cargo del Dj oficial y el Speaker presentador que se encargara de amenizar la velada, presentar las actuaciones, organizar competiciones de beber cerveza y de realizar el tradicional brindis alemán Prost! al ritmo de Ein prosit! entre otras cosas. Y para los mas pequeños de la casa habrá disponible una zona lúdica a precios populares.

Los horarios de apertura de la feria, que fue inaugurada el viernes, serán sábado 8: de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00, domingo 9: de 13:00 a 17:00, martes 11: de 20:00 a 24:00, y miércoles 12: de 13:00 a 17:00 horas.