Borrar
Fernando Guillén Cuervo.
El actor Fernando Guillén Cuervo, Premio Benito Menni

El actor Fernando Guillén Cuervo, Premio Benito Menni

Semcal, Cascajares, Dehesa de los Canónigos y Pablo Macías también han sido galardonados

el norte

Viernes, 7 de octubre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, 10 de octubre a las 17:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de la V Edición de los Premios C.H. Benito Menni de Valladolid, que reconocerá este año la labor de las entidades Semcal, Cascajares y la bodega Dehesa de los Canónigos; y Pablo Macías Casado y Fernando Guillén Cuervo, en la categoría de personas físicas.

Los Premios serán entregados en el propio Centro Hospitalario por personas atendidas, durante el transcurso de la primera emisión de ONDA MENNI, un nuevo taller terapéutico de radio que no podía tener un mejor estreno y que contará con un padrino de excepción, el conocido locutor radiofónico Carlos Flores.

«Con estos reconocimientos queremos agradecer a los premiados su bien ser, más allá de su bien hacer en sus múltiples facetas empresariales y profesionales. Unos porque han configurado su responsabilidad social como un elemento fundamental de su identidad como empresas; los otros porque son para los demás», afirma Antonio Rodríguez, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Los Premios C.H. Benito Menni suponen un reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

En la categoría de persona física, se ha elegido al actor Fernando Guillén Cuervo, por su importante contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con enfermedad mental y sus familiares, a través del documental HYPERLINK 'https://www.youtube.com/watch?v=cEjUz8UYtnw' 'Fuera de Lugar', que ha dirigido, protagonizado, difundido y defendido por toda España, así como el cariño, respeto y el rigor con el que ha tratado la salud mental; y a Pablo Macías Casado, por sus años de voluntariado en favor de las personas con enfermedad mental, desde el acompañamiento personal a la coordinación de un taller de informática.

El galardón en la categoría de entidad ha recaído en Semcal, Cascajares y Dehesa de los Canónigos, por su reiterada y desinteresada colaboración en las múltiples actividades que se llevan a cabo desde el Centro para fomentar la igualdad y solidaridad con los miembros más vulnerables de la sociedad, estando particularmente involucrados en el proyecto de Hermanas Hospitalarias para mujeres con enfermedad mental en la India

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios