El Norte de Castilla

La plaza de toros, un nuevo espacio para una boda

  • La Feria DeBoda, que tendrá lugar los días 15 y 16, oferta novedosas ubicaciones para celebrar un enlace

La Feria DeBoda celebrará su 18 edición los días 15 y 16 de octubre, cuando cumplirá su mayoría de edad, con un centenar de expositores que aglutinan a 8.700 firmas y ocuparán 3.000 metros cuadrados en un certamen que, una vez consolidado, prestará especial atención a las nuevas tecnologías y los compradores tecnológicos.

Así lo han explicado el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, y el director de la empresa DAC y organizador del certamen, César del Campo, quien ha destacado la consolidación del encuentro y el hecho de que sea la quinta feria de este tipo en el ámbito nacional.

La Feria DeBoda ha recibido hasta el momento 35.000 parejas que buscan lo necesario para celebrar su boda, pero también comuniones o bodas de plata, eventos para los que las empresas del sector también muestran sus productos.

Entre las novedades del certamen se encuentran ofertas como espacios diferentes para una boda como la plaza de toros de Valladolid o fincas que permitan actividades distintas, la creación de páginas web para una boda, decoradores tanto de espacios como de vehículos nupciales, repostería creativa nupcial, empresas de impresión de invitaciones, agencias de viaje, talleres de maquillaje para novias o nuevas tendencias como la 'boho-chic'.

Todo ello, junto con las ofertas de las empresas expositoras y sorteos y concursos de diferentes regalos, pretenden atraer al certamen vallisoletano (de carácter gratuito pero para el que es necesario descargarse invitación en www.feriadeboda.com) a las parejas que tienen pensado casarse.

Nuevos gustos

César del Campo ha explicado que hay que prestar una atención especial a los nuevos gustos y tipo de compradores, ya que las parejas acostumbran a mirar por Internet pero no dejan de acudir a la feria, de buscar un espacio físico donde encontrar lo que quieren para la celebración.

En este sentido, ha señalado que la Feria se presenta como laboratorio de tendencias, dado que es un referente para los establecimientos, que pueden aprender las nuevas tendencias y gustos de las parejas que se van a casar. Además, considera que se puede saber cómo va a llegar el mercado del próximo año y, ha añadido, fruto del certamen se ha creado la web www.feriadeboda.com que supone una herramienta para quienes quieran organizar un evento, no sólo para quien se case.

Del Campo ha destacado el hecho de que el sector nupcial y de este tipo de eventos sea un nicho de creación de empresas y nuevos negocios, pero también cuenta con el comercio tradicional.