Borrar

Puente firma una petición en la que se exige al PSOE un congreso extraordinario y primarias

«Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE», ha publicado el alcalde en Twitter

el norte

Jueves, 6 de octubre 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha plasmado su firma en el documento en el que se exige al PSOE que celebre un congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Puente ha hecho pública su adhesión a esta campaña de recogida de firmas impulsada por una militante del PSOE de Orense a través de una red social. «Me he decidido a poner mi firma en este documento. Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE», ha publicado el alcalde de Valladolid en Twitter.

En concreto, en el documento se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE --que marca que el congreso extraordinario puede ser convocado «cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes»-- y se puso en circulación el domingo.

En texto que acompaña a estas firmas se destaca que «tras los acontecimientos acaecidos el pasado 1 de octubre y que desembocaron en la dimisión del secretario general que había sido elegido conforme a las normas estatutarias del PSOE en elecciones primarias los militantes abajo firmantes dicen: que de conformidad con el artículo 34.2 de los estatutos federales (....) se solicita la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios