El Norte de Castilla

Puente firma una petición en la que se exige al PSOE un congreso extraordinario y primarias

  • «Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE», ha publicado el alcalde en Twitter

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha plasmado su firma en el documento en el que se exige al PSOE que celebre un congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Puente ha hecho pública su adhesión a esta campaña de recogida de firmas impulsada por una militante del PSOE de Orense a través de una red social. «Me he decidido a poner mi firma en este documento. Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE», ha publicado el alcalde de Valladolid en Twitter.

En concreto, en el documento se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE --que marca que el congreso extraordinario puede ser convocado «cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes»-- y se puso en circulación el domingo.

En texto que acompaña a estas firmas se destaca que «tras los acontecimientos acaecidos el pasado 1 de octubre y que desembocaron en la dimisión del secretario general que había sido elegido conforme a las normas estatutarias del PSOE en elecciones primarias los militantes abajo firmantes dicen: que de conformidad con el artículo 34.2 de los estatutos federales (....) se solicita la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general».