El Norte de Castilla

Muere el dueño de Abonos Emupa al ser atropellado por una máquina en su empresa

  • El accidente se ha producido en las instalaciones de Santiago del Arroyo

El dueño de la empresa Abonos Emupa, Eutiqui M., ubicada en el pueblo vallisoletano de Santiago del Arroyo, ha muerto hoy al ser atropellado por una de las máquinas que trabajaban en sus instalaciones, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer el accidente se ha producido en el interior de la empresa, cuando el operario que conducía una de las palas ha arrollado a la víctima, de 72 años, que ha quedado inconsciente tras el contacto con la máquina.

El suceso ha ocurrido poco antes de las ocho de la mañana y, aunque personal de Sacyl se ha desplazado desde el cercano municipio de Portillo, sólo han podido confirmar el fallecimiento del accidentado.

La Guardia Civil ha asumido la investigación de las circunstancias en que se ha producido el accidente, ocurrido en la empresa localizada en el kilómetro 29 de la carretera Valladolid-Segovia.

Eutiquio Muñoz Pascual era propietario de esta Sociedad Limitada ubicada en la localidad vallisoletana desde hace años, cuyo alcalde Pedáneo, Jorge Mitre, ha lamentado el suceso. En la población se ubica también Turbas Muñoz, propiedad de un hermano del fallecido.

La noticia ha provocado una honda consternación en la localidad, donde la víctima residía desde toda la vida, como así ha indicado a Europa Press Carmina, titular del bar 'Carmi', quien, «conmocionada» aún por lo ocurrido, ha explicado que Eutiquio y su hijo llevaban la empresa escenario del siniestro.