El Norte de Castilla

Hoy se cumplen 20 años de la tragedia de la discoteca Siete Siete

fotogalería

El humo salía aún con fuerza del local a primeras horas de la mañana del seis de octubre

  • El Norte de Castilla ofrece en su edición impresa y en la plataforma Kiosko y Más los testimonios de los supervivientes y un repaso a como fue aquel funesto 6 de octubre de 1996

Fue un domingo. En la madrugada del sábado al domingo, en concreto. La discoteca Siete Siete, ubicada en los bajos del número 34 de la Rondilla de Santa Teresa (entonces Avenida de Santa Teresa), pegando al Paseo del Renacimiento, a 120 metros del Pisuerga, ardía como una tea. En el siniestro murieron cuatro personas: una cliente, la empleada del guardarropa y dos bomberos de los que acudieron a sofocar las llamas, y resultó con gravísimas heridas el joven Rafael Barca. Valladolid se despertó aquel domingo horrorizada por una tragedia que la ciudad tardó mucho tiempo en superar.

Más información

Al cumplirse cuatro lustros del fallecimiento de José Luis Vidal, Juan Carlos Matarranz, Lucía Escudero y María del Carmen Velasco, El Norte de Castilla dedicó numerosas páginas en su día al suceso, y recuerda hoy en su edición impresa y en la plataforma Kiosko y Más los detalles de aquella dantesca fecha con un repaso a los hechos, la situación judicial, aún viva en los tribunales, y los testimonios de supervivientes y afectados.