El Norte de Castilla

Presentación de las jornadas.
Presentación de las jornadas. / DPV

Las bodegas de Villalón abren sus puertas

  • La cita de este sábado permitirá al visitante degustar por un euro una tapa y vino de la comarca

La Asociación Villalón Vive apuesta por conservar y dar a conocer el rico patrimonio cultural del municipio. En este caso, sus bodegas. Para ello han seleccionado bodegas de diferentes tipologías, que pueden ser visitadas, el próximo sábado, 8 de octubre. Éstas se podrán ver de 12:30 a 15:00 horas por la mañana y de 19:30 a 22:30 horas por la tarde.

El visitante que quiera podrá degustar por 1 euro en cada bodega una deliciosa tapa con productos típicos de la localidad (famoso queso de pata mulo, embutidos, … ) y vino de la comarca terracampina.

Por último, informar que se realizarán visitas guiadas por los puntos más destacados de Villalón (Rollo Jurisdiccional, iglesia de San Miguel, …) a las 12:00 y 18:00 horas, las cuales partirán desde la Oficina de Turismo de la localidad.

Como novedad, el domingo 9, a las 10:30 horas, con salida desde la Plaza Mayor, se recorrerá el trayecto de la Vía Verde que une Villalón de Campos con Cuenca de Campos. En esta última localidad, se podrá visitar la bodega La Tercia.