El Norte de Castilla

Hotel Real de Castilla, ahora cerrado.
Hotel Real de Castilla, ahora cerrado. / M. M.

Los afectados por el cierre de dos hoteles pasan a la bolsa de empleo de alojamientos turísticos

  • 23 trabajadores pierden su puesto de trabajo tras el cerrojazo de dos establecimientos en Tordesillas

La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid incluirá en su bolsa de empleo a 23 trabajadores que han perdido su puesto de trabajo en Real de Castilla y Pozo de la Nieve. Estos empleados podrán enviar su currículum a (rrhh@hotelesdevalladolid.org) y así poder forma parte de la red de empleo de 40 establecimientos hoteleros de la provincia, según adelanta el presidente de este colectivo, Francisco Frutos. El máximo responsable de la organización aclara que no se puede garantizar su empleabilidad, pero sí es posible que de cara al próximo año haya ofertas de trabajo en la provincia.

La iniciativa llega tras el acuerdo alcanzado con el grupo municipal del Partido Popular y el presidente de la asociación, quienes han mantenido reuniones tras anunciarse el cierre de ambos hoteles y la fuga del gerente de El Tratado. De momento, solo se incluirán a los trabajadores del Real de Castilla y Pozo de la Nieve porque las puertas de El Tratado siguen abiertas, incluso se han contratado a cinco profesionales de estos establecimientos, según explica uno de los trabajadores de los hoteles cerrados, quien detalla que de los 30 que han perdido su puesto, seis se han ido a El Tratado y otra persona a encontrado empleo en San Sebastián.

Este trabajador, que prefiere mantener el anonimato, aplaude la iniciativa de la Asociación de Hoteles de Valladolid porque supone una inyección de «esperanza» para los trabajadores, y hace un llamamiento a las administraciones y al sector para que desarrollen actividades en torno al turismo que atraigan a más visitantes. «Valladolid y sus pueblos poseen muchos encantos», dice.