Borrar
Bermejo y Enríquez, en una rueda de prensa.
El PP de Valladolid propone rebajas fiscales que suponen un ahorro anual de 157 euros a cada familia

El PP de Valladolid propone rebajas fiscales que suponen un ahorro anual de 157 euros a cada familia

Presentará 11 enmiendas al proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2017

el norte

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentará un total de once enmiendas al proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2017 en las que plantea dejar sin efecto las subidas propuestas por el equipo de Gobierno en los impuestos de Bienes Inmuebles y Actividades Económicas, así como un conjunto de rebajas fiscales que supondrían a las familias un «ahorro medio de 157 euros al año».

Los concejales del PP José Antonio Martínez Bermejo, Jesús Enríquez y Alfredo Blanco han explicado las enmiendas que defenderán este jueves en la Comisión de Hacienda del Consistorio y el próximo martes, 11 de octubre, en el Pleno municipal.Plantean que no se apliquen las subidas de impuestos que propone el equipo de Gobierno y que ya se incluyen en el proyecto de modificación de las Ordenanzas aprobado en Junta de Gobierno. Las subidas afectan a los locales empresariales e industriales con valor catastral superior a un millón de euros, en el caso del IBI, y a todas las sociedades que tributan por el Impuesto de Actividades Económicas.

Jesús Enríquez ha añadido que la subida, especialmente la del IAE a todas las empresas de la ciudad, supone «un ataque a la línea de flotación de la recuperación económica, y va en dirección contraria a lo que requiere la economía».

Por su parte, Martínez Bermejo, ha reprochado el «afán recaudatorio» del equipo de Gobierno que, según ha afirmado, se muestra también con el récord histórico de recaudación de multas, pues según el edil 'popular' se prevé que se superen los 9 millones de euros en 2016. Algo que, según el concejal del PP, puede deberse a la necesidad de compensar medidas deficitarias como la remunicipalización del servicio de gestión del agua que se concretará en julio del próximo año.

Por otra parte, el PP municipal propone también mejoras fiscales al comercio, tanto en el IBI como en el Impuesto de Actividades Económicas, así como en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras donde propone bonificar el impuesto en un 50% para aquellos caso en que se instalen nuevos pequeños comercios o se hagan obras en los mismos de modernización y mejora.

Bonificaciones

También proponen bonificaciones importantes en el IAE y en las Tasas por la creación de empleo estable que podrían llegar al 50% y al 85% respectivamente. La utilización de vehículos comerciales e industriales también se propone bonificar con descensos entre el 5 y 15% de las tarifas.

El PP municipal también propone incrementos de las bonificaciones de las viviendas de protección pública en el IBI, así como a las familias numerosas, cuya bonificación pasaría del 40% al 75%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios