El Norte de Castilla

Granja José Antonio.
Granja José Antonio. / R. G.

El PSOE pide replantear el uso del Juan de Austria, la Casa Cuna y la Granja José Antonio

  • Cree que los edificios están abocados a la ruina por estar exentos de actividad o sufrir deterioro

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid ha planteado hoy al equipo de gobierno la necesidad de replantearse el uso y estado actual del edificio Juan de Austria, la Casa Cuna y la Granja José Antonio, al considerar que o bien están exentos de actividad o que sufren un deterioro que puede abocarlos a un estado de ruina.

En este sentido, los tres inmuebles han sido objeto hoy de una visita por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Teresa López; el portavoz adjunto, Pedro Pablo Santamaría, y del diputado Julio del Valle.

En el caso de la Granja José Antonio, la portavoz entiende que el edificio es una muestra más del «despilfarro llevado a cabo en época de vacas gordas» y que es «lamentable que se encuentre sin ningún tipo de actividad», a pesar de que la Corporación Provincial se ha comprometido en varias ocasiones a dotarlo de algún uso de carácter cultural.

Tal situación, a juicio de Teresa López, demuestra la «incapacidad del equipo de gobierno de dar contenido una infraestructura que está generando un gasto a la institución y que se ve abocada al deterioro si no se hace algo con carácter inmediato».

En el caso de Casa Cuna, que ha sido utilizada como centro de integración juvenil hasta hace un par de años, los socialistas consideran que hay que replantearse el uso del mismo «antes de que se convierta en una ruina, tal y como ocurre con el edifico Juan de Austria, cuyo gasto de mantenimiento es inabordable para la institución provincial pues la rehabilitación del mismo es inviable a todas luces».

Los socialistas recalcan que es necesario que la Diputación Provincial aborde la situación y valore las opciones que mejor puedan adaptarse a cada uno de los centros para solucionar el problema del mantenimiento de los mismos.