Borrar

Los empleados de Agualid no tendrán garantizada plaza fija en la empresa municipal, según el PP

Asegura que las plazas tendrán que salir a concurso y podrán optar a ellas cualquier aspirante

el norte

Miércoles, 5 de octubre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este miércoles que los actuales trabajadores de la empresa que presta el servicio de gestión de la agua en la ciudad, Agualid, no tendrán garantizado un puesto de carácter fijo en la empresa municipal que se creará previsiblemente en julio de 2017, pues en algún momento las plazas tendrán que salir a concurso y podrá optar a ellas cualquier aspirante.

Así lo ha advertido este miércoles el presidente del Grupo Popular, Antonio Martínez Bermejo, quien ha asegurado que «consultas no formales» apuntan que los actuales empleados de Agualid pasarían a la futura empresa municipal como trabajadores «indefinidos, pero no fijos», pues cualquier trabajador que pase a integrar el servicio público «debe pasar por un proceso de selección».

«No se puede engañar a los trabajadores», ha aseverado Martínez Bermejo, quien ha apuntado que tienen «derecho a la sucesión de empresas», pero que pasarán a la empresa pública sin tener una plaza fija, las cuales «al final tendrán que salir a concurso en igualdad de condiciones con personas de la calle» o con otros funcionarios del Ayuntamiento.

El edil ha añadido que «no vale ningún sistema» dirigido a que, por cuestión de antigüedad en las funciones de Agualid, los actuales empleados adquieran una plaza fija automáticamente, pero ha reconocido que en un hipotético concurso se pueden introducir baremos que primen la vinculación con el servicio.

Martínez Bermejo ha considerado que, para evitar este futuro problema, se podría haber optado por una empresa mixta, por lo que al PP le gustaría que el equipo de Gobierno «se replanteara esta posibilidad. No obstante, ha reconocido que el Ayuntamiento "tiene derecho a equivocarse».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, ha apuntado que un Ayuntamiento socialista como el de Ciudad Real ha realizado una consulta al Ministerio de Empleo sobre un asunto derivado de la remunicipalización de servicios y la situación en la que quedan los trabajadores.

Así, ha lamentado que la decisión del equipo de Gobierno provocará «incertidumbre entre los trabajadores», además de la pérdida del canon de la que «ya se ha lamentado el concejal de Hacienda», un previsible mayor coste y una «futurible subida del precio del agua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios