Borrar

Cuatro lanzaderas de Empleo de la Diputación empiezan con 43 personas y plazas libres

Los desempleados han comenzado a entrenar en una nueva búsqueda de trabajo

el norte

Miércoles, 5 de octubre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lanzaderas de Empleo impulsadas por la Diputación de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han comenzado a funcionar con 43 personas desempleadas, aunque aún quedan plazas libres en las mismas.

En concreto, se tratan de las lanzaderas de Valladolid, Serrada, Portillo y Medina de Rioseco, en las que 43 desempleados han comenzado a entrenar en una nueva búsqueda de trabajo, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Entre los 43 participantes actuales hay hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 58 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, educación social, telecomunicaciones, limpieza, producción, enología o comunicación, entre otros.

Concepción Gutiérrez, Pilar de Prada, Laura Ortega y Henar Velasco son las técnicos d que han realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar las lanzaderas de Valladolid, Serrada, Portillo y Medina de Rioseco, respectivamente.

Cada lanzadera cuenta con un grupo heterogéneo de participantes, con experiencias muy variopintas, con el que entrenarán para convertirse en un verdadero equipo, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Cuatro meses

Durante los próximos cuatro meses los participantes se reunirán varios días a la semana en locales de la Diputación Provincial o cedidos por los ayuntamientos.

Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en participar se pueden apuntar en la web www.lanzaderasdeempleo.es o pueden pasarse por los locales donde se desarrollan las lanzaderas en cada localidad, para hablar con las coordinadoras y ampliar información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios