El Norte de Castilla

Carlos Jean y Najwa Nimri.
Carlos Jean y Najwa Nimri. / EL NORTE

El dúo Najwajean llega este viernes al Teatro Carrión con su último disco 'Bonzo'

  • Regresan a los escenarios tras al parón en el que se han volcado en sus carreras en solitario

El Teatro Carrión de Valladolid acoge este viernes, 7 de octubre, la actuación de Najwajean, el dúo formado a finales de los años 90 por Carlos Jean y Najwa Nimri, que regresa tras siete años alejados de los escenarios con su nuevo trabajo 'Bonzo'. Tras este parón en que ambos artistas se han volcado en sus carreras en solitarios,'Najwajean vuelve con nuevos sonidos, pero sin abandonar sus raíces.

'Bonzo', que también da nombre al primer single del disco y que salió a la venta a finales de noviembre del pasado año, ya está sonando en las principales radios del país. Este primer single es la antesala de un trabajo, descrito por Carlos Jean, como «un golpe de un bate de béisbol contra una almohada». El videoclip que acompañó el lanzamiento de 'Bonzo' estuvo dirigido por el reconocido realizador barcelonés Virgili Jubero.

Este nuevo trabajo sucede a 'Till it breaks', el que fuera el último álbum publicado conjuntamente por Jean y Nimri en 2008, y con el que dieron un giro musical hacia sonidos más analógicos y cercanos al rock. A pesar de que ya han pasado 17 años desde 'No Blood', el exitoso primer disco de 'Najwajean', el dúo se encuentra «mejor que nunca».