Borrar
Cita de hace dos años en el Auditorio Miguel Delibes.
Los cocineros afilan sus cuchillos

Los cocineros afilan sus cuchillos

Valladolid acogerá del 24 al 26 de noviembre la fase autonómica del prestigioso concurso europeo de cocina Bocuse D'Or de 2017

el norte

Martes, 4 de octubre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cocineros interesados en representar a Castilla y León en prestigioso concurso europeo de cocina Bocuse D'Or de 2017 apuran sus preparaciones para concurrir a la fase autonómica, que se desarrollará en Valladolid del 24 al 26 de noviembre, coincidiendo con la Feria de Turismo de Interior.

A través de un comunicado, los Maestres de Cocina, organizadores de esta cita patrocinada por la Junta de Castilla y León, han recordado que entre los vencedores en las once ediciones autonómicas anteriores figuran cocineros como el responsable del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), Miguel Ángel de la Cruz, que cuenta con una estrella Michelin y un sol de Repsol, además del burgalés Miguel Cobo, del restaurante burgalés Cobo Vintage, quien logró el segundo puesto en el concurso televisivo Top Chef.

Este certamen se convoca cada dos años en Castilla y León, por lo que el triunfador ostenta el título de mejor cocinero de la Comunidad ese periodo, si bien el verdadero valor radica en que podrá representar a este territorio en el reconocido galardón de ámbito europeo Bocuse D'Or.

Apadrinado

Además de los cocineros en activo, las bases permiten que aquellos que se encuentren en paro puedan presentarse al certamen, aunque en este caso tendrán que acudir apadrinado por alguna entidad de hostelería de Castilla y León.

En cualquier caso, los aspirantes deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo profesional en Castilla y León en los últimos diez años, con una edad mínima de 23 años en el momento de la participación.

La inscripción es gratuita y deberá formularse antes del 20 de octubre próximo con una propuesta del plato que se plantean hacer, para que el jurado realice una primera criba, que deparará los 12 aspirantes en la fase semifinal, que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre, mientras que el último día de Intur se celebrará la final con los tres mejores.

Los premios establecidos consisten en 800 euros y el derecho a participar en el Bocuse D'Or para el ganador, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercer clasificado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios