El Norte de Castilla

El buen tiempo acompaña una completa jornada taurina en Mojados

Plaza de toros de Mojados.
Plaza de toros de Mojados. / C. M.
  • La localidad celebra hoy un encierro mixto a las once de la mañana y un festejo con rejoneo por la tarde

Los aficionados taurinos tuvieron ayer en Mojados una intensa jornada de festejos. Por la mañana, un encierro urbano congregó a cientos de personas en la plaza de toros que, con sombreros, abanicos y más de un paraguas, intentaban huir del sofocante sol del mediodía. Soltaron tres novillos desde la plaza de toros y, aunque dos de ellos se dirigieron rápidamente a las calles, el tercero se resistía a salir de la plaza, los que permitió que el público pudiera disfrutar del astado durante buena parte del encierro.

Una hora antes, en la iglesia de Santa María se celebraba una misa con la presencia de autoridades, vecinos y las reinas de este año, vestidas con la tradicional mantilla. Junto a la banda El Pendón, tras la misa subieron también a la plaza de toros para ver el encierro.

La fiesta continuaba en los bares del centro de la localidad, que durante estos días han organizado conciertos de flamenco, rock o música electrónica. El objetivo estaba claro: lograr que todo tipo de públicos se diviertan estos días en Mojados y a cualquier hora.

Pasadas las seis de la tarde, tenía lugar la novillada con picadores, una de las novedades incluidas en el programa de este año, y con reses de la ganadería Aldeanueva para los novilleros-banderilleros Gerardo Rivera, Francisco Javier Miguel Suárez y Máxime Solera. El susto de la tarde llegó con el tercer toro, cuando este tiró al picador. Fue trasladado en ambulancia, aunque, al parecer, tan solo se trató de un golpe sin mayores consecuencias. Un susto después de otro anterior, cuando el astado desmontó uno de los burladeros, que pronto fue colocado, sin causar ningún incidente.

En la mañana de hoy, se celebrará el último encierro por el campo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Mojados, que se cerrarán con un festejo mixto con los rejoneadores David Gomes y José Manuel Fernández, y el novillero local José Manuel Serrano. Como colofón, habrá una suelta de vaquillas y un encierro para dar por terminadas unas fiestas marcadas por el buen tiempo y el gran ambiente

Temas