Borrar

El Ayuntamiento quiere declarar «grupo empresarial non grato» a Lactalis

Se someterá a consideración de todos los partidos para que la declaración se realice con consenso

el norte

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha anunciado hoy su intención de aprobar, en el pleno del Ayuntamiento, la declaración de Lactalis como «grupo empresarial non grato» para la ciudad, como respuesta al cierre de la empresa Lauki que se produjo el pasado 30 de septiembre.

Según ha explicado, aunque aún no ha hablado con el resto de partidos políticos del Ayuntamiento, es un tema que se someterá a su consideración para que esta declaración se realice «con la unidad de todos los grupos».

El regidor ha explicado que no sabe si el asunto irá al pleno de este mes o esperarán «para dar margen a aquellos que aun confían en la buena voluntad de Lactalis para vender», aunque ha referido que él «no» tiene «ninguna confianza» en el grupo empresarial.

Puente ha advertido de que no se realizará un boicot ni una campaña de difusión en contra de sus productos, porque no es una actuación que corresponda al Ayuntamiento, pero, si se declara a un grupo empresarial como «non grato», «muchos ciudadanos y ciudadanas tomarán nota de ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios