Borrar
Intervención de los bomberos con la autoescala.
Los bomberos extinguen un fuego en una habitación del hospital Benito Menni

Los bomberos extinguen un fuego en una habitación del hospital Benito Menni

No se registraron daños personales ya que los empleados evacuaron rápidamente la zona

Jorge Moreno

Sábado, 1 de octubre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital, entre ellas una con autoescala, participaron esta tarde del sábado en la extinción de un incendio en una de las habitaciones del Centro Hospitalario Benito Menni. La intervención se produjo sobre las 17:19 horas cuando se recibió un aviso de Emergencias 112, que un colchón estaba ardiendo en el interior de una habitación de aislamiento, situada en la tercera planta.

Del parque de Canterac y del Central acudieron 14 efectivos, que comprobaron que las llamas no se propagaron más porque las paredes eran ignífugas. Según fuentes municipales, «se produjo mucho humo en la planta al no poderse abrir la ventana, pero no se ha registrado ninguna intoxicación».

A la llegada de los bomberos, el personal del hospital ya había evacuado al resto de pacientes del área. Precisamente esta circunstancia, y el hecho de que el centro sanitario disponga de zonas independientes, favorecieron los trabajos de los bomberos, que sí tuvieron que desplegar la autoescala de más de 10 metros. Subidos en la misma rompieron el cristal de la ventana para facilitar la ventilación y finalizar así las tareas de extinción.

Como sucede en otros hospitales, las ventanas no se pueden abrir si no es con una manilla especial. Los bomberos indicaron que el centro no dispone de un sistema automático de extinción por caída de agua del techo, aunque sí de extintores y otros equipos, además de las zonas independizadas para frenar este tipo de siniestros.

El Benito Menni es una institución privada sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad desde el año 1972. Actualmente dispone de 244 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, válidos y la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios