El Norte de Castilla

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento.
Presentación de la campaña en el Ayuntamiento. / EL NORTE

El pequeño comercio no para

  • La nueva campaña se desarrollará del 3 al 24 de octubre con premios directos, descuentos y cheques regalo

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Federico Sanz Rubiales y el presidente de Fecosva, Javier Labarga, junto a Teófilo Gómez, director de zona Valladolid de Laboral Kutxa, presentaron este viernes la XII edición de la campaña de promoción de otoño del comercio local bajo el lema 'El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo'

La campaña persigue, entre otros objetivos, resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 280 locales que participan en esta campaña de promoción, que suponen un incremento con respecto al año anterior, ya que se incorporan la Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira y el Mercado de Delicias.

Del 3 al 24 de octubre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir; un premio directo de una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,08 euros/litro en E.S.VALCARCE, situada en Mercaolid. De esta forma todos los clientes que obtengan una papeleta, tendrán premio seguro.

Sorteo

Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de 16 premios finales, que se realizarán en ocho zonas comerciales que corresponden a las de mayor influencia comercial: Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, Mantería, Delicias, Parquesol, Santa Clara y los Mercados Municipales de El Campillo, La Rondilla y Las Delicias con el siguiente calendario:

Para seguir dinamizando y animando las calles, en estas zonas comerciales, cada uno de los días de los sorteos tendrá lugar una animación comercial o actuación dirigida a niños y mayores. Hinchables, música, la actuación de los personajes de la Patrulla Canina, show cooking con talleres de cocina saludable y divertida. Estas son algunas de las actividades que el Comercio de Valladolid tiene preparadas y que tal y como marca el slogan de la campaña invitarán al consumidor a pasear, disfrutar y descubrir el comercio de proximidad.

Los ganadores de los sorteos obtendrán un total de 3.900 euros, cinco cheques de 600 euros y tres de 300 euros para gastar en los comercios participantes y en la zona comercial en la que se ha realizado el sorteo y ocho packs de vino.

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con esta acción de marketing asumiendo gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros.

En esta edición, se han sumado como patrocinadores La entidad financiera Laboral Kutxa que a través de esta iniciativa ha querido mostrar su apoyo y sensibilidad con el comercio de proximidad como ya lo hiciera en el año anterior y dos nuevas incorporaciones; Cuatro Rayas y E. S. Valcarce, que participan por primera vez en esta campaña y a las que queremos agradecer muy especialmente su colaboración porque sin ellas no habría podido realizarse esta campaña.

También agradecer una vez más el apoyo que hemos recibido de los medios de comunicación al brindarse a difundir esta campaña para que entre todos hagamos ciudad junto con el comercio de proximidad.

Por otro lado, se han editado, 56.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores, además de 40.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se puede encontrar la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción, y toda la información de la campaña.

También se ha impreso 6.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

Finalmente, se han diseñado mil quinientos carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.

Las bases generales de la campaña y las condiciones pueden consultarse en: www.fecosva.com; www.camaravalladolid.com; www.info.valladolid.es.