Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El colegio Santa Teresa de Jesús clausura los actos de su centenario

Tendrá lugar mañana, con la presencia de Asunción Codes, coordinadora general de la Compañía

el norte

Viernes, 30 de septiembre 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Santa Teresa de Jesús finaliza este domingo 2 de octubre los actos de celebración d sus 100 años de presencia teresiana en Valladolid, durante los que ha ofrecido un importante servicio educativo en la ciudad. Será con un acto de clausura, a las 12:00 horas, en el salón de actos del colegio, que contará con la presencia de Asunción Codes, coordinadora general de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. A continuación, se celebrará una eucaristía de acción de gracias en la capilla del centro.

A lo largo de todo este año se han llevado a cabo diversas actividades musicales, artísticas, literarias y de ocio en las que ha participado toda la comunidadad educativa. Una de las más destacadas ha sido la exposición 'Un siglo de recuerdos', que ha servido para ahondar en la historia del centro desde que abriera sus puertas en el curso 1915/16.

«Hemos vivido este acontecimiento junto al personal de administración y servicios, profesores, familias, alumnos, exalumnos, profesores jubilados, autoridades educativas, amigos en general del colegio. Y lo hemos hecho disfrutando de teatro, música, mesas redondas porque cumplir años, y más aún, cumplir un siglo, es síntoma de buena salud, fortaleza y de haber hecho un buen trabajo en la vid

a, sobreviviendo a muchas penurias», explicó Blanca Pajares, directora general del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios