El Norte de Castilla

III Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido

  • La Asociación Camino y Benito Menni celebran la marcha el 9 de octubre en Valladolid

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid ('Camino') y el Centro Hospitalario Benito Menni han organizado para el próximo día 9 de octubre la III Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA), con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad y, de forma concreta, la de las personas afectadas por DCA.

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año enferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

El dinero recaudado por las inscripciones (5 euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.

«Seguimos organizando conjuntamente un evento que conjuga deporte, música y solidaridad, como ecuación perfecta para alcanzar la plena integración social, facilitando a la sociedad la comprensión y normalización de estas realidades y fortaleciendo a las personas con DCA en dimensión emocional de sentirse iguales», afirman Antonio Rodríguez y José Luis Aller, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni y presidente de la Asociación Camino, respectivamente.

La carrera, como ya es habitual, ofrecerá durante su recorrido música en vivo de la mano, entre otros, de los grupos Pacemaker, Javi Arroyo y los de Siempre y Alberto Domínguez, lo que la sigue convirtiendo en la única de estas características en Valladolid; y se realizará en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias (Valladolid), con el siguiente recorrido: Calle Padre Benito Menni-Calle Embajadores-Plaza del Carmen-Calle Arca Real-Calle Padre Benito Menni.