El Norte de Castilla

«El cierre de Lauki será paulatino y puede derivar hasta diciembre», asegura Milagros Marcos

  • Reunión esta tarde en Valladolid entre la Fundación Anclaje (Junta, patronal regional y sindicatos) con la multinacional Lactalis

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha adelantado hoy que el cierre de la factoría láctea Lauki en Valladolid «va a ser paulatino y puede derivar hasta diciembre», aunque la Junta seguirá en los frentes abiertos en Europa y con la empresa para dar con un comprador.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a un día del cierre anunciado de la factoría, Marcos ha confiado en que la empresa propietaria, la multinacional francesa Lactalis, se comprometa con esa búsqueda activa de un comprador.

Esta misma tarde se reúne en Valladolid una reunión entre la Fundación Anclaje, que componen la Junta, la patronal regional y los sindicatos, con la multinacional Lactalis.

Marcos ha recordado que ya hay cincuenta -de los 85 trabajadores de Lauki- trasladados y otros 19 recibirán una indemnización, dentro del plan social acordado por los trabajadores «y que la Junta debe respetar y seguir insistiendo en las líneas abiertas de diálogo en el Parlamento europeo y con la empresa».

La consejera ha insistido en seguir con esas líneas para que «no se pierda actividad industrial en Valladolid».