El Norte de Castilla

La UVA, buena pagadora

  • La Universidad abona el 93% de sus facturas antes de un mes, desde que entran en su registro administrativo

La Universidad de Valladolid ha hecho público en el Portal de Transparencia de la institución académica el Informe de evaluación del cumplimiento de la normativa en materia de morosidad correspondiente al ejercicio 2015, y en él se destaca que el 93% de las facturas resultantes de las operaciones comerciales que efectúa la UVA se pagan antes de un mes desde que tienen entrada en su registro administrativo. Tal y como señala el informe, «en la realización de todo el proceso –conformidad y pago- no llegan a agostarse los plazos que la ley concede para la realización de la primera fase, la de conformidad».

El número de facturas con naturaleza comercial tramitadas con cargo al presupuesto de la Universidad de Valladolid en el ejercicio 2015 fue de 24.511, por un montante que ascendió a 26.042.732,83 euros. El cumplimiento de los plazos legales de pago de las operaciones comerciales, 30 días desde la prestación de la conformidad, se ha respetado en el 98% de las facturas tramitadas.

Asimismo, y tal y como señala la normativa vigente, la Universidad de Valladolid ha remitido mensualmente la información requerida por la Junta de Castilla y León.