El Norte de Castilla

Detienen a una menor tras rociar con un spray la cara de la dueña de una joyería

  • La arrestada, que además esgrimía un cuchillo, pretendía robar el dinero de la caja del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este pasado lunes 26 de septiembre a una menor de 17 años por un presunto delito de robo con violencia en Valladolid.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas en una joyería de la capital, cuando una menor entró en el establecimiento y preguntó por unas alianzas. Inmediatamente, la joven roció con un spray la cara de la dueña que se encontraba sola, provocándole un gran escozor en los ojos, y a continuación esgrimió un cuchillo y le exigió el dinero de la caja.

Acto seguido, la víctima se abalanzo sobre la joven y comenzó a forcejear a la vez que pedía auxilio, por lo que la arrestada salió a la calle tratando de huir. La propietaria consiguió accionar el botón de alarma en caso de atracos, por lo que la sala del 091 recibió el aviso. Una vez fuera de la joyería, la arrestada fue retenida por un trabajador de un establecimiento cercano que al oír los gritos había acudido a socorrer a la víctima.

Los Agentes, tras recibir el comunicado de la Sala del 091, acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron a la asaltante retenida por este ciudadano. Ésta presentaba cortes en varios dedos de una mano ocasionados en el forcejeo, por lo que fue operada durante la mañana de ayer, mientras que la joyera, por su parte, presentaba varias calvas en su cabeza debido a los tirones de pelo que le produjo la arrestada.

La menor está pendiente de que le tome declaración la Fiscalía de Menores cuando se recupere de la operación. Así mismo, le han intervenido el mencionado spray y tres cuchillos.

La detención ha sido realizadas por la U.P.R. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.