El Norte de Castilla

Decretan el ingreso en prisión incondicional del yihadista detenido en Valladolid

Detención de un yihadista en Valladolid
Ali, escoltado por dos agentes, después de presenciar el registro de la vivienda de la calle San José de Calasanz, en la que vivió. / N. G.-EFE
  • El acusado llegó a viajar hasta la frontera turco-siria

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado el ingreso en prisión incondicional del detenido ayer en Valladolid en una operación contra el terrorismo yihadista y deja en libertad con comparecencias semanales, retirada del pasaporte y prohibición de salida de territorio para el otro arrestado en Murcia. Esta noticia se ampliará en la edición impresa del miércoles de El Norte de Castilla y la plataforma Kiosko y Más.

El acusado, Ali, de 32 años, es marroquí y trabajaba en el campo como temporero de la patata. Fue detenido este lunes en un piso del número 35 de la calle Arca Real, donde acababa de mudarse, en el barrio de las Delicias de Valladolid, y llegó a viajar hasta la frontera turco-siria. Previamente vivió en la calle San José de Calasanz de Valladolid pero abandonó la vivienda supuestamente por diferencias de convivencia con otro de los inquilinos.

El joven arrestado en Valladolid había decidido, según explicó el Ministerio del Interior, integrarse en las filas de combatientes de DAESH en Siria, para lo que se radicalizó a través de internet, accediendo a contenidos propagandísticos e ideológicos que la organización terrorista difunde.