Borrar
María Marte.
La chef María Marte, presidenta del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2016

La chef María Marte, presidenta del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2016

Se trata de la primera ocasión en 12 años en que el certamen tiene como presidente a una mujer

el norte

Martes, 27 de septiembre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duodécimo Concurso Nacional de Tapas gozará, por vez primera en su ya prolongada historia, de una presidenta de jurado, responsabilidad asumida por María Marte, Premio Nacional de Cocina 2014 por la Real Academia de la Gastronomía de España, asentada en Madrid desde hace más de una década y única cocinera de la capital poseedora dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol.

En los once años anteriores, la presidencia del Jurado del concurso nacional de tapas ha sido ejercida por Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005), según informan fuentes de la organización.

Ésta será, por tanto, la primera ocasión en que una chef de cocina ejerza la presidencia del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Se da la circunstancia de que en la pasada edición del concurso la mejor tapa fue elaborada, también por vez primera, por una cocinera profesional: la chef del restaurante vallisoletano Don Bacalao, Isabel González.

La titularidad en el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas lleva incorporada la consideración de Jurado de Honor del VIII Concurso Internacional de jóvenes chefs ICEX, programa de Formación en Gastronomía Española y Tapas ICEX- Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios