El Norte de Castilla

Arranca en la UVA el taller formativo de desarrollo de software 'Solid Gear Academy'

  • Está dirigido a los universitarios de los últimos cursos de los grados en Ingeniería y a los alumnos de ciclos formativos

Solid Gear, empresa ubicada en el Parque Científico UVA, lanza la tercera edición de Solid Gear Academy, un taller formativo sobre desarrollo de software dirigido a los universitarios de los últimos cursos de los grados en Ingeniería y a los estudiantes de ciclos formativos.

El contenido ha sido creado para hacer partícipes a los alumnos del proceso de creación de software en una empresa ágil, moderna y creativa, desde la idea inicial y el diseño de producto, hasta su incursión en el mercado, pasando por el proceso de desarrollo y la gestión de la calidad del software.

Cuatro sesiones

Los profesionales de Solid Gear impartirán las cuatro sesiones prácticas con el objetivo de que los alumnos tengan una idea clara sobre qué es un proceso ágil de desarrollo software, así como poner en práctica toda las herramientas y métodos para desarrollar una aplicación móvil (app) de Android.

El plazo para optar a una de las 12 plazas disponibles finaliza el próximo 4 de octubre. Los estudiantes admitidos procedentes de la Universidad de Valladolid obtendrán medio crédito ECTS.

Los seleccionados para participar en la Solid Gear Academy iniciarán la formación el 17 de octubre por la tarde en la Sala Naranja del Parque Científico UVA, situada en el edificio I+D del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

Con la Solid Gear Academy, la empresa refuerza los lazos que la unen con la Universidad de Valladolid a la vez que materializa su vocación formativa a través de esta iniciativa que contribuye a ampliar los conocimientos de los futuros ingenieros.