El Norte de Castilla

Becas para la Red Íncola.
Becas para la Red Íncola. / A. R.

Abadía de Retuerta entrega a Red Íncola los beneficios por la venta de 1.500 botellas del vino

  • Se trata de una iniciativa para ayudar cada año a un colectivo distinto en situación de desigualdad

La bodega Abadía Retuerta ha entregado a la Fundación Red Íncola los beneficios obtenidos por la venta de 1.500 botellas de su vino Vendimia Solidaria. Bajo este nombre se encuentra un proyecto que tiene como objetivo ayudar a distintos colectivos a integrarse en la sociedad. Con la firme idea de darle continuidad año tras año a esta acción, la venta del vino 'Vendimia solidaria' sirve para recaudar fondos para un colectivo social diferente cada año. Cada entidad decide en qué emplear los beneficios obtenidos de la venta de este vino.

Este año, la Fundación Red Íncola, organización sin ánimo de lucro centrada en la ayuda a la población de origen inmigrante con escasez de recursos, ha sido la elegida para gestionar estas ayudas traducidas en un programa de becas al estudio.

El apoyo educativo es una prioridad para la Fundación Red Íncola y un año más –este es el sexto- la ONG ha entregado 45 becas a escolares menores de familias de origen inmigrante y con escasez de recursos económicos. Los beneficiarios están escolarizados en la provincia de Valladolid y cada uno ha recibido 600€, lo que hace un total de 27.000 euros. Un esfuerzo económico conseguido por diversos donantes, entre los que se encuentra la bodega Abadía de Retuerta con su vendimia solidaria; un beneficio que se ha destinado a becas y al apoyo escolar.