El Norte de Castilla

Antiguo edificio de Hacienda.
Antiguo edificio de Hacienda. / G. V.

Del Olmo asegura que el viejo edificio de Hacienda tendrá un «buen uso» que dará vida al centro

  • El inmueble se destinará a oficinas de la Administración autonómica

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este lunes que el viejo edificio de Hacienda en la capital vallisoletana tendrá un «buen uso» que dará vida al centro de la ciudad ya que se destinará a oficinas de la Administración autonómica.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha recordado que se trata de un edificio «muy bonito» que se tiene que adaptar a las necesidades del siglo XXI en aspectos como la eficiencia energética o una mayor accesibilidad, algo que «va a costar dinero» y que se llevará a cabo cuando haya disponibilidad presupuestaria.

La consejera ha precisado que en estos momentos se está redactando el proyecto para adaptar y para actualizar el inmueble para que pueda acoger oficinas de la Junta de Castilla y León si bien ha aclarado que aún no ha decidido qué dependencias se trasladarán al céntrico edificio de la Plaza Madrid.

«Depende de quien más lo necesite», ha sentenciado Del Olmo, quien, tras recordar que la Junta todavía tiene espacios arrendados en la capital vallisoletana, ha augurado «varios movimientos» de oficinas.