El Norte de Castilla

Resaca de jueves universitario en el Prado de la Magdalena

Aspecto del parque de Prado de la Magdalena esta mañana antes de la actuación de los servicios de limpieza.
Aspecto del parque de Prado de la Magdalena esta mañana antes de la actuación de los servicios de limpieza. / El Norte
  • El entorno de Filosofía y Letras amaneció lleno de desperdicios después del botellón celebrado anoche por «un centenar de jóvenes»

Los vecinos que pasaron esta mañana por Prado de la Magdalena no podían ocultar su asombro. Y su vergüenza.

El entorno de la facultad de Filosofía y Letras amanecía sembrado de botellas de alcohol y refresco vacías, de cartones de vino y vasos huérfanos. Resaca de jueves universitario, botellón y novatadas.

Jardines junto a la Facultad de Filosofía y Letras llenos de botellas de alcohol, cartones de vino y vasos abandonados.

Jardines junto a la Facultad de Filosofía y Letras llenos de botellas de alcohol, cartones de vino y vasos abandonados. / El Norte

Un testigo de los desperfectos denunciaba la situación: «Me parece bien que la gente se divierta, pero esto no puede ser. Y el Ayuntamiento tiene la culpa: no hay ni un contenedor en la zona».

La Policía Municipal, por su parte, sí recibió aviso del evento. En torno a las 23:00 horas de la noche ya estaba al tanto de la concentración de aproximadamente «un centenar de jóvenes» en las inmediaciones del Prado de la Magdalena. Pero finalmente decidieron no intervenir.

Los servicios de limpieza actuaron esta mañana con rapidez y eficacia. Al mediodía los alrededores de Filosofía y Letras ya lucían libres de desperdicios.