El Norte de Castilla

La Junta de Castilla y León espera que el trámite sobre el caso de Valdeón siga su curso

  • Debe ser la propia exvicepresidenta quien actúe con carácter particular en su derecho a su defensa y a preservar su privacidad

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha expresado este jueves el deseo de que el trámite sobre el caso de la ya exvicepresidenta, Rosa Valdeón, siga su curso para que se esclarezcan todos los hechos y también las «posibles interferencias» que pudo haber desde que se produjo el positivo por alcoholemia de la política zamorana el pasado 9 de septiembre.

De este modo se ha pronunciado la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno una vez que el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, haya afirmado rotundamente que desde el Cuerpo no se ha filtrado el atestado de este incidente de tráfico.

Marcos ha asegurado desconocer las explicaciones de Fernández de Mesa para insistir en la necesidad de que el proceso siga su curso en el marco en el que debe estar. Del mismo modo, ha recordado que debe ser la propia interesada, Rosa Valdeón, quien actúe en este asunto con carácter particular en su derecho a su defensa y a preservar su privacidad.