El Norte de Castilla

La compañía Másmóvil llega a Valladolid con la creación de cerca de cien empleos

La compañía Másmóvil llega a Valladolid con la creación de cerca de cien empleos
/ Interior de las instalaciones en Valladolid donde se ofrecen los productos de Másmóvil.
  • La teleoperadora, que se fusionó recientemente con Yoigo, abre un centro en la avenida de Gijón en el que ofrece ADSL y telefonía fija

La compañía Másmóvil ha desembarcado en Valladolid, a través de la empresa Andina Telco S. L., con la creación de una nueva sede desde la que ofrece telefonía fija, móvil, ADSL, fibra y servicios de valor.

Las nuevas instalaciones de este ‘Contact Center’ se encuentran en la calle de Los Abetos 2, cerca de la avenida de Gijón, y en donde trabajan actualmente unas 60 personas, pero con la previsión en llegar hasta el centenar de empleados repartidos en dos turnos.

Según informaron fuentes de la empresa, los servicios que se ofrecen a los clientes, mediante campañas telefónicas, son productos de varias compañías, entre ellas Yoigo y Másmóvil. Precisamente, el pasado mes de junio Másmóvil anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de Yoigo por 612 millones de euros, incluida la deuda. Con esta operación, la compañía dirigida por Meinrad Spenger, pretende alcanzar el objetivo de convertirse no solo en el cuarto operador de telecomunicaciones español, sino además en una ‘teleco’ que ofrecerá todos los servicios –telefonía fija, móvil, internet móvil y fibra óptica–, situándose en pleno mercado para competir con Movistar, Vodafone y Orange.

De esta forma, el mapa de las empresas de telecomunicaciones se reduce en busca de un mercado que, según la consultora Altran, generará a lo largo de este 2016 un volumen de ingresos de 10.742 millones de euros en España.

El Grupo Másmóvil surgió en 1997 dirigido al sector residencial en donde ya dispone de 700.000 clientes, según esta empresa. Su filosofía se ha basado en mejorar la oferta de telefonía, tanto en el precio como en calidad respecto a los otros tres grupos competidores.

En el caso de Yoigo, su red móvil que cubre al 83% de la población con 3G y al 65% con 4G, ya ocupaba el cuarto puesto. Sin embargo esta operadora, no tenía ADSL ni fibra óptica, circunstancia que reducía su capacidad para competir. La sueca Teliasonera, que la controlaba, llegó a anunciar su venta. Por el contrario, Másmóvil no tiene infraestructura propia y ofrece servicios a móviles mediante el alquiler de la red que posee Orange.

La teleoperadora fruto de esta fusión se ha instalado en la capital en una de las naves de la calle Los Abetos destinada a oficinas, y que se encontraba sin ocupar como consecuencia de la crisis. El servicio que prestarán estos empleados abarcará horarios desde las nueve de la mañana hasta las 21 horas. En Castilla y León, Másmóvil dispone de otra sede en Salamanca.

La llegada de Másmóvil se produce seis meses después de que otra compañía Global Telemarketing Solutions se instalase en Arroyo de la Encomienda. En este caso, más de 200 personas trabajan ya en su sede de La Flecha en dos turnos.