Borrar

Catas y música, protagonistas este fin de semana en la Feria de Gastronomía de Traspinedo

La X Feria de Artesanía ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos artesanales

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La X Edición de la Feria de Gastronomía y Artesanía 'El Sabor de la Tierra', organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo, en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo, se celebra este fin de semana con catas de queso y vino, paseos a caballo, animaciones musicales y actuaciones de flamenco.

El alcalde de Traspinedo, Jesús Bazán, y la representante de la Asociación de Hosteleros, Elena Puertas, han presentado este jueves en la Diputación de Valladolid la Feria de Artesanía y Gastronomía del municipio.

Jesús Bazán ha afirmado que 'El Sabor de la Tierra' ha permitido asociar la localidad con su peculiaridad gastronómica, el pincho de lechazo. A lo largo de estos días, se acercará al público la X Feria de Artesanía, en la que se pondrá al alcance de los visitantes una gran variedad de productos artesanales. Además, se realizarán talleres artesanales participativos, dirigidos al público, en especial, a los más pequeños, como los talleres de cerámica, telares, fondant y maquetas.

El sábado 24, a las 12.00 horas, se procederá a la apertura de la Feria de Artesanía en la Plaza del Rollo para dar paso a las 12.30 horas a la inauguración a cargo del chef Peña. A las a las 20.00 horas, se realizará una Cata de Miel a cargo de 'Montes de Valvení' y se celebrará el Concurso Popular de Tapas.

El domingo 25 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas, habrá paseos a caballo dirigidas a un precio de dos euros. A las 13.00 horas, se realizará la VI Cata Didáctica Popular de vino, dirigido al público asistente y que contará con la participación de las denominaciones de Origen Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro y vino Velvety.

A las 19.00 horas, se entregará el X Premio Concurso Popular de Tapas en el Ayuntamiento. La Feria se clausurará a las 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios