El Norte de Castilla

Iglesia de San Benito.
Iglesia de San Benito. / EL NORTE

Valladolid se suma al Día Mundial del Turismo con visitas guiadas por la ciudad

  • Las actividades programadas tendrán lugar el próximo día 27

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado para la jornada del 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo, varias visitas guiadas por la ciudad -una de ellas teatralizada-, además de cinco salidas especiales del bus turístico.

La participación en todas estas actividades será gratuita pero es necesario inscribirse previamente y retirar las invitaciones correspondientes en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Los interesados podrán recoger únicamente, y como máximo, cuatro invitaciones por persona, y podrán participar en solo una de las actividades. El horario de la Oficina de Turismo para la retirada de las invitaciones es de 9,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,00, de lunes a sábado. Domingo, de 9,30 a 15,00 horas.

Visitas guiadas

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, el próximo martes, a partir de las 12 horas, se iniciará un recorrido por el casco histórico que llevará por la Plaza Mayor, San Benito, San Pablo, Catedral, etc. Espacios y escenarios que también se podrán contemplar, caída la noche -21 horas-, con la magia que las luces ornamentales añaden a las bellas fachadas de palacios, iglesias y plazas.

La tarde estará dedicada a dos importantes personajes relacionados con la historia de Valladolid: Miguel Cervantes y Juan de Herrera. La ruta 'Cervantes en Valladolid' -17 horas- mostrará los rincones vallisoletanos que estuvieron relacionados con el ilustre literato y que fueron plasmados e inmortalizados en algunas de sus obras. Por su parte, el gran Juan de Herrera hablará de la historia, la arquitectura y el urbanismo en la ruta teatralizada que se desarrollará a partir de las 19 horas.

Respecto al bus turístico, las salidas están previstas desde la Acera de Recoletos a las 12, 13, 17, 18 y 19 horas.