El Norte de Castilla

La UVA pedalea

  • La Universidad celebra este jueves una marcha universitaria ciclista y una prueba de bicicletas eléctricas

La Universidad de Valladolid, a través de su Oficina de Calidad Ambiental y el Servicio de Asuntos Sociales, se quiere unir a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra del 16 al 22 de septiembre con una serie de actividades. En concreto, mañana jueves, 22 de septiembre, se celebra el Día Sin Coche, motivo por el que el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid colaboran en la organización de dos inicitivas.

Así, la UVA organiza, junto con la Policía Local, una Marcha Universitaria ciclista por el centro de la ciudad, con salida desde la Acera de Recoletos a las 17.30 horas o a las 18 horas en la Plaza Mayor (existen las dos opciones) y llegada a la Plaza Mayor. El recorrido discurrirá por el centro de la ciudad atravesando entre otras calles: Isabel La Católica, San Miguel, Angustias, Plaza de la Universidad, Plaza España, Constitución, Poniente...etc.

Para participar en la actividad es necesario inscribirse a través de email en oficina.calidad.ambiental@uva.es o por teléfono en el 983 18 5847 / 983 18 4978. Si alguno de los interesados no dispone de bicicleta, desde la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la UVa se le puede prestar una para esta actividad.

Por otra parte, de 18.00 a 20.00 horas, en la Acera de Recoletos se llevará a cabo una prueba gratuita de bicicletas eléctricas. Cualquier interesado puede pasarse para probar diferentes modelos de bicis eléctricas. No es necesaria inscripción.

Aparcamientos disuasorios

Asimismo, la Universidad de Valladolid se suma a la red de aparcamientos disuasorios gratuitos con la apertura durante todo el jueves, de siete de la mañana a diez de la noche, de los aparcamientos de Prado de la Magdalena y Campus Miguel Delibes.

Desde el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Facultad de Educación y Trabajo Social, se han programado también dos actividades para el viernes: Michelin colocará un expositor en la citada facultad (Campus Miguel Delibes) para dar a conocer su programa de sensibilización para jóvenes sobre Seguridad Vial 'Trendy Drivers' (http://trendydrivers.michelin.es/).

Además, la Academia del Transportista instalará su simulador de vuelco en el exterior del Campus Miguel Delibes. El simulador de vuelco servirá a los asistentes para comprobar la eficacia del cinturón de seguridad durante un accidente, así como para aprender a colocarlo y ajustarlo de una forma segura.