El Norte de Castilla

Tres detenidos, uno de ellos menor, cuando se repartían el botín de varios robos

  • Habían asaltado una tienda de fotografía, una frutería y un Punto Limpio

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en la calle Pingüino de Valladolid, en la madrugada del día 19 de septiembre, sobre las 5:00 horas, a tres individuos, uno de ellos menor de edad: J.M.G.B., de 35 años, con tres antecedentes; a I.J.M., de 19 años, con dos antecedentes policiales por cuatro presuntos delitos de robo con fuerza.

La Sala Conjunta del 091-092 recibió la llamada de un ciudadano que estaba oyendo ruidos desde su domicilio, se asomó a la ventana y vio a unos individuos como tiraban una caja registradora a un contenedor. La Sala comisionó a varias dotaciones policiales que acudieron inmediatamente al lugar.

Una vez en la calle Pingüino vieron a tres individuos dentro de un vehículo que se estaban repartiendo dinero y varios objetos, por lo que procedieron a identificarles y a preguntarles por la procedencia del dinero y del material que tenían en su poder.

Los agentes, tras realizar diversas gestiones, pudieron averiguar que el dinero y los diferentes objetos procedían de tres robos que habían cometido estos individuos durante esa noche en una tienda de fotografía, una frutería y un Punto Limpio de Valladolid. Además, los investigadores les imputan otro robo cometido la noche del día 14 de septiembre en el mismo Punto Limpio del día 19.

Les fueeron intervenidos 170,43 euros, una televisión, un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, un vídeo, una caja registradora, varias herramientas, una linterna y un par de guantes, entre otras cosas.

Dos de los arrestados han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial hoy día 20, el menor fue entregado a su madre el día 19.

La detención la han realizado Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid y Agentes de la Policía Local de Valladolid.