Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Solar en el que se construirá el nuevo edificio.
El BOE publica la contratación de las obras del edificio de la Seguridad Social de La Rondilla

El BOE publica la contratación de las obras del edificio de la Seguridad Social de La Rondilla

La futura obra tendrá en consideración las características urbanísticas y tipológicas del antiguo colegio

el norte

Martes, 20 de septiembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para construir una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en la calle Cardenal de Torquemada de Valladolid continúa su recorrido tras la publicación el pasado viernes del anuncio de contratación de la obra en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y que se haya recogido este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo edificio se levantará en la parcela que hasta ahora albergaba al antiguo colegio de San Juan de la Cruz, un edificio histórico declarado en estado de ruina. En aras de preservar su «singularidad», el pliego de condiciones técnicas para la construcción de la nueva oficina fija como premisa que la futura obra tendrá en consideración las características urbanísticas y tipológicas del antiguo colegio así como el entorno arquitectónico.

Asimismo, se valorará que el diseño se integre de forma «coherente» en esta zona de la ciudad y se respete en la medida de lo posible la estética del antiguo inmueble.

En este centro, que aglutinará los servicios que prestan la Tesorería General de la Seguridad Social como del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los ciudadanos podrán resolver de forma ágil sus trámites, ya que el personal atenderá sus gestiones en un solo edificio, lo que ahorrará tiempo y desplazamientos.

Por lo demás, en la Plataforma de Contratación del Estado y el Perfil de Contratante de la Seguridad Social aparecen publicados desde la semana pasada los detalles de la licitación.

Se trata de la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y de ejecución necesarios durante la ejecución de las obras de construcción del edificio de la Calle Cardenal Torquemada número uno de Valladolid. El valor estimado del contrato es de 567.056,30 de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios