Borrar
Dos actores del espectáculo, durante la presentación del certamen.
Una horda de 'zombies' invadirá Medina el próximo sábado

Una horda de 'zombies' invadirá Medina el próximo sábado

Más de 600 personas ya se han inscrito al 'Survival Zombie', la principal novedad de la Feria de Mitomanías

p. gonzález

Martes, 20 de septiembre 2016, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superar pruebas, recorrer los rincones más insospechados de Medina del Campo, como varias bodegas subterráneas ubicadas en el casco histórico del municipio y sobrevivir son las premisas básicas que más de 600 personas ya han memorizado de cara al próximo sábado cuando la localidad celebre el primer survival zombie de toda la provincia de Valladolid.

Este real game (juego real) que mezclará las pruebas típicas de una gincana y el teatro interactivo con una trama post apocalíptica, como aseguraron desde el Ayuntamiento, es la gran novedad de la quinta edición de la Feria de Mitomanías, aficiones y nuevas tecnologías que en esta ocasión vendrá cargada de novedades ya que incluirá en su programación las primeras jornadas profesionales de cine fantástico (conferencias, talleres de creación literaria sobre este género y proyecciones).

«En esta quinta edición nos hemos marcado una serie de objetivos como son la profesionalización de la Feria analizando el cine de terror a través de exposiciones y conferencias» explicó el concejal de Ferias, José María Magro, que agregó que «además para asentar en el calendario la muestra pensamos que la mejor forma era que Medina del Campo fuera la primera ciudad de la provincia de Valladolid en celebrar un survival zombie».

La incorporación de nuevos colectivos y la ampliación de expositores (diferentes temáticas) completan las nuevas incorporaciones de esta quinta edición.

Toda una noche

Durante ocho horas, hordas de zombies y supervivientes recorrerán a la luz de la luna (el juego comienza a las 23:00 y finaliza a las 7:00 del día siguiente) diferentes escenarios como son varias bodegas situadas en el casco histórico o los edificios más emblemáticos del municipio. Por el momento ya hay más de 600 inscritos pero desde el Ayuntamiento y desde la Ruta del Vino Rueda (entidad promotora del evento junto con la administración local) prevén que más de un millar de personas participen en este evento que esta de moda en España y que en sus diferentes ediciones o quedadas ha conseguido congregar a más de 70.000 aficionados.

Las entradas para poder disfrutar del juego ya están a la venta en los portales de Entradium y Ticketmaster, así como en la FNAC, Carrefour y Halcón Viajes de toda España. Los interesados en participar y que estén empadronados en la localidad pagarán 25 euros. Para el resto habrá diferentes precios como 30 euros por ser superviviente o 20 por convertirse en zombie maquillado por la empresa que organiza el juego. El último precio fijado en las entradas es de 10 euros para ser un zombie sin maquillaje profesional.

Durante todo el fin de semana, varias bodegas ofrecerán hasta un 20% de descuento para las visitas y en gastronomía, ofreciendo en redes sociales concursos con entradas y regalando experiencias. Participan en estas promociones el grupo Yllera y Bodega Emina de Rueda y La Soteraña de Olmedo y Mocén de Medina del Campo.

Además de este juego el Centro Cultural Integrado acogerá la primera edición del Blood Bowl que bajo la denominación de VerdejoBowl congregará a cerca de un centenar de aficionados a este juego. El certamen, cuya puntuación será incluida en la liga internacional, se iniciará a las nueve de la mañana del próximo sábado y se desarrollará un total de cuatro partidas (dos por la mañana y dos por la tarde). El Blood Bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy poblado por razas fantásticas como enanos, goblins, elfos y orcos entre otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios