Borrar
126.265 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP han comenzado las clases hoy en Castilla y León

126.265 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP han comenzado las clases hoy en Castilla y León

Han acudido a 463 centros educativos, siendo atendidos por 16.130 profesores, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia

El Norte

Lunes, 19 de septiembre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 126.265 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno ha regresado hoy a las aulas. Los alumnos, que han acudido a 463 centros educativos, han sido atendidos por 16.130 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas en centros privados, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia.

Del total de los 126.265 alumnos que han comenzado hoy las clases, 86.831 están escolarizados en centros públicos y 39.434 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 84.694 estudiantes cursan ESO; 33.772, Bachillerato; 7.538, 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; y, finalmente, 261, 2º curso de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Estos estudiantes estarán atendidos por 12.270 profesores en los centros públicos y por 3.860 en los privados.

En lo que se refiere a los 463 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 248 son públicos y 215 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 981 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 18.000 usuarios.

La incorporación de los alumnos a las clases ha transcurrido todo con total normalidad, salvo una incidencia menor en relación al retraso de 15 minutos de dos rutas de transporte escolar con destino el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan de Juni de Valladolid. En la primera de ellas, correspondiente a la localidad de Sarmenteros, ha afectado a 55 alumnos de 1º y 2º de la ESO y, en el segundo caso, ha afectado a otros 55 alumnos de 1º y 2º de la ESO de las localidades de Cabezón de Pisuerga y Valoria la Buena. Estos estudiantes, se han incorporado al centro con el retraso señalado siguiendo con normalidad de la jornada lectiva.

Comienzo anticipado en varias localidades

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este sentido, el inicio del curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º curso de Grado Superior de FP y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, se ha adelantado en las provincias de Soria, Valladolid y Segovia por festividades locales y, en el caso de Coca, por motivos de organización del centro, se ha retrasado.

Así, el IESO Villa del Moncayo de Ólvega inició las actividades lectivas el 13 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzaron el 15 de septiembre; el IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda empezó a impartir clases el 15 de septiembre y el IES San Leonardo de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe inició el curso el día 16 de septiembre. En la provincia de Valladolid, el IES Alfonso VI del municipio de Olmedo comenzó el 16 de septiembre y la Escuela de Capacitación Agraria de la localidad segoviana de Coca, iniciará las actividades el 26 de septiembre.

Otros inicios de curso

Finalmente, los estudiantes de ciclos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y 1º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el 26 de septiembre y, dos días más tarde, el 28 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de Enseñanzas a Distancia.

Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios