El Norte de Castilla

Laguna arranca la Semana de la Movilidad con talleres y juegos en el entorno del lago

fotogalería

Los niños jugando con el balón / Santiago Bermejo

  • El objetivo de las actividades dirigidas a los niños es hacerles ver que hay otras formas de desplazamiento más saludables que el coche

Laguna de Duero arrancó ayer su Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades para niños en el entorno de lago en los que se trataba de hacerles ver que para desplazarse no siempre es necesario el coche y que para realizar actividades al aire libre hay que cuidar la calidad del aire.

Acompañados por una serie de monitores, los niños y niñas participantes se dividían en grupos para disfrutar de las distintas actividades. Así, mientras un grupo jugaba con un balón gigante de aire, otros realizaban un 'colage' o realizaban desplazamientos por sus propios medios. «Lo que se pretende es motivar a los niños para que no se acostumbren tanto al coche porque el medio ambiente hay que cuidarlo mucho», decían los monitores.

«A través de los juegos descubren actividades que pueden hacer al aire libre y se sensibilizan de la importancia de cuidar el medio ambiente», apuntan. Los monitores les hacían ver que para jugar al aire libre, el aire tiene que ser respirable y que por tanto hay que cuidarlo. El grupo que realizaba el 'colage' lo hacía con dibujos de artículos que sirven para movilidad sostenible: patines, bicicletas y otros objetos de movilidad, «para que vean que hay diferentes formas de moverse».

Un tercer grupo hacía juegos al aire libre. El objetivo era que para desplazarse no hay que hacerlo siempre en coche y que sin coche también se podían mover rápido y despacio. Los niños corrían, andaban, se movían a gatas… «Tienen que pensar formas de desplazamiento divertidas en las que no entre el coche».

Además de las actividades que se celebraron ayer, Laguna continuará con la Semana de la Movilidad con diferentes actividades en los centros educativos. Y es que bajo 'Movilidad inteligente. Economía fuerte', los centros escolares realizarán charlas para sensibilizar sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Uno de los actos más novedosos de la semana será una actividad centrada en la movilidad en la discapacidad con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. El acto tendrá lugar en el cruce de la avenida de las Salinas con la avenida del Estadio el miércoles, 21 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.