El Norte de Castilla

Las jornadas de la caza responsable y sostenible en Aldeamayor llegan a su fin

Participantes en la exhibición de cetrería de las Jornadas de la Caza
Participantes en la exhibición de cetrería de las Jornadas de la Caza / El Norte
  • Las conferencias, una visita formativa, una demostración de cetrería y una exhibición de galgos han supuesto los platos fuertes del programa

El día de actividades de campo, que sirve de clausura a las XIII Jornadas de la Caza (responsable y sostenible) de Aldeamayor de San Martín, se ha celebrado hoy. Estas jornadas has estado organizadas por el Club Deportivo de Cazadores del municipio junto con el Área de Medio Ambiente de este Ayuntamiento y comenzaron el pasado el jueves.

Tras dos tardes de conferencias, a cargo de Francisco Salamanca y José Antonio Gallegos, y un día de visita formativa a Faunia para poder conocer otras especies exóticas, esta mañana se ha podido presenciar una vistosa demostración de cetrería, con águilas Harris y azores, a cargo de la Asociación de Cetrería “Sieteiglesias” de Matapozuelos, que han capturado al vuelo varias perdices. A continuación, perros de muestra locales han realizado una exhibición de caza de codorniz, para concluir con el 'VIII Monográfico del galgo Español; provincial y local', que ha contado con la participación, como juez, de Álvaro García Bellido, en el que se han seleccionado los galgos camperos o españoles que reunían las mejores características morfológicas de la raza.

Los próximos programas relacionados con el medio ambiente en el municipio de Aldeamayor, antes de finalizar el año, serán: la celebración de un programa de voluntariado ambiental en el nuevo Parque Forestal de La Arbolada, financiado por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, y un nuevo taller de empleo de trabajadores forestales.