Tordesillas demanda por estafa a la promotora del concierto de Antonio José

Antonio José, ganador del concurso 'La Voz'
Antonio José, ganador del concurso 'La Voz'
  • ‘Music&Show’ no ha devuelto 5.200 euros de las entradas tras suspender el concierto

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El Ayuntamiento de Tordesillas interpuso el pasado 6 de septiembre una denuncia por estafa contra la organizadora del concierto de Antonio José, ‘Musi&Show’, por no devolver la recaudación de las entradas vendidas para el mencionado espectáculo a pesar de suspenderlo. Las entradas se vendieron a través de Internet, cerca de 700, y otras 347 en los bares del municipio, éstas últimas con un coste total de 5.200 euros. En principio, tras la suspensión del recital el promotor iba a devolver el dinero de las entradas a los establecimientos de hostelería a partir del 5 de septiembre para que las personas que las hubiesen comprado pudiesen recuperar su dinero, pero la devolución no se ha realizado.

El Consistorio firmó un contrato de cesión de alquiler de la plaza de toros y, a cambio, ‘Music&Show’ traería también en concierto a la cantante María Toledo. La organizadora del evento envío un comunicado el pasado 22 de agosto en el que lamentaba la suspensión de la actuación del ganador de la edición tercera de ‘La Voz’ programado para el 2 de septiembre, dentro del programa de fiestas patronales. En el documento, ‘Music&Show’ argumentaba la suspensión por una «causa ajena a la promotora» e informaba de la devolución el 5 de septiembre. Por su parte, Clipper’s y GTS, las empresas manager del conocido cantante lamentaban la anulación del concierto debido, según su comunicado, a «un incumplimiento de contrato de la promotora».

Demandas particulares

Ante ambos comunicados, el 25 de agosto, el Ayuntamiento anunciaba la cancelación de la gala, y a su vez, lamentaba las molestias causadas. La promotora también cancelaba la actuación de María Toledo, aunque ésta se ha celebrado gracias a que Motauros se hizo cargo de ella. El alcalde del municipio, José Antonio González, indica que a día de hoy el responsable de ‘Music&Show’ no ha respondido a la petición de devolución, y recomienda a todas las personas que adquirieron su entrada a interponer una denuncia.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Oliveira, lamenta el modelo de gestión seguido por el Consistorio con esta empresa, y destaca que las personas que compraron la entrada se sienten «decepcionadas». Además, responsabiliza al Ayuntamiento de facilitar 2.500 euros en cartelería a la promotora cuando no se han visto carteles en el municipio. «Se tenían que haber preocupado de saber quién era esta empresa; era muy extraño que trajeran a Antonio José por su elevado caché», enfatiza.