Borrar
Reuinión para poner en marcha la iniciativa en el colegio.
El colegio Teresa Íñigo de Toro se suma al programa 'Caminos escolares seguros'

El colegio Teresa Íñigo de Toro se suma al programa 'Caminos escolares seguros'

Cerca de 70 niños podrán participar de la iniciativa, que ya arrancó en otros dos centros la pasada primavera

el norte

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, la Dirección Provincial de Tráfico, Policía Municipal y profesores y padres del Colegio Público Teresa Iñigo de Toro diseñarán en común el proyecto de 'Camino escolar seguro' para los niños de 3º a 6º de Primaria, en torno a 70, que se incorporan a esta iniciativa, ya en marcha en los colegios García Quintana y Miguel de Cervantes desde la pasada primavera.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, la directora de la DGT en Valladolid, Inmaculada Matías, la jefa de Policía Municipal, Julia González, y los responsables de Movilidad municipales, Roberto Riol y Javier Rodríguez Busto, mantuvieron este viernes un primer encuentro con el director del centro y el representante del AMPA para establecer un cauce de comunicación a través de que arrancar esta actividad, cuyo anuncio abre la Semana Europea de la Movilidad, que hoy comienza en Valladolid.

El objetivo es crear itinerarios sostenibles (a pie) y seguros por los que los niños que se dirijan al colegio a través de las mismas zonas vecinales puedan ir en grupo, acompañados en principio de padres y vigilados por agentes, con el objetivo de ir fomentando poco a poco su autonomía, al tiempo que educándoles en seguridad vial.

Encuesta

El proyecto comienza por una encuesta que se hará circular entre la comunidad educativa, en la que se sondeará cuántas familias estarán interesadas en participar, de forma que la iniciativa sea diseñada entre todos, con la mayor implicación posible por parte de padres y profesores, sin olvidar al 'Comercio amigo', establecimientos que, voluntariamente, se ofrecen a asistir a los pequeños en caso de que necesiten orientación o ayuda.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, señaló que el proyecto, una vez que se ponga en marcha, se extenderá durante todo el curso, y se mostró partidario de seguir extendiéndolo a todos los centros educativos que, como el Teresa Iñigo de Toro, muestren interés por participar, en otras zonas de la ciudad.

Vélez agradeció la disposición y colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico, el AMPA, el equipo directivo del colegio y la Policía Municipal, cuyo apoyo considera imprescindible para arrancar y mantener esta apuesta, que coordina el Centro de Movilidad que dirige Roberto Riol. «Con esta colaboración entre instituciones da gusto trabajar», dijo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios